Login_mod

Noticias

Siguiendo el camino de las más grandes

DSC 5313

Juan Ferreira Jr derrotó a Atenas por 3 a 1 y se quedó con la E femenina. Las chicas de la calle Bolivia siguen las pasos del plantel principal femenino de la institución y siguen consifuiendo palmáres para el club tricolor.

Las juezas Julieta de Angeli y Linnet Rolando iniciaban el cotejo en el estadio Antonio María Borderes que se vistió de gala para recibir a ambas instituciones. El calor que caía desde las tribunas generaba un marco muy pocas veces visto en el voleibol de nuestro país.

 

El equipo de Atenas llegaba como claro candidato a quedarse con el título tras no haber sufrido ningún traspié en la temporada. Las chicas visitantes llegaron al encuentro definitorio con un récord de 7-1 viéndose superados únicamente por su rival de turno.

El conjunto dirigido técnicamente por Paola Galusso logró quedarse con el primer periodo en cifras finales de 25 a 16. La institución de la calle Bolivia salió decidido a quedarse con el trofeo y de la mano de su capitana Guadalupe Ruiz logró sacar una rápida ventaja que le sirvió para adueñarse de la primera parte del juego en apenas 23 minutos.

DSC 5057

Las locales, impulsadas por su gente que aggiornó la fiesta con bombo y redoblante, lograron igualar las acciones tras obtener el segundo set por 25 a 19. Cuando el marcador estaba igualado en 16, Rosina Alonso fue al saque y lastimó la recepción local abriendo una brecha de cuatro puntos imposible de acortar por parte de las visitantes.

Con el encuentro en tablas, las tribunas del estadio ateniense temblaban con el incansable apoyo que provenía de las mismas. El barrio se hacía presente en el gimnasio de las alas negras pero la parcialidad del tricolor también se hacía sentir.

Las chicas de Juan Ferreira lograron parar el envión anímico de las locales gracias al servicio de sus jugadoras. Lucía Albano y Ruiz empezaban a tirar la balanza para su lado desde el comienzo del periodo mientras que en la mitad del mismo Estefanie Bermúdez terminó de ampliar una diferencia irremontable para las chicas de las alas negras. 25 a 19 terminó el tercer set dejando a Juan Ferreira con una mano sobre la copa.

El cuarto periodo sería el definitivo. Las dirigidas por Galusso y Santiago Pascale supieron controlar los nervios y terminaron cerrando el parcial por 25 a 17. Paula Ferreira se vistió de heroína y mostró un nivel superlativo en el set final para llevar la victoria para el barrio Malvin Norte con un resultado final de 3 a 1 (25/16 – 19/25 – 25/19 – 25/17).

DSC 5302

  

DSC 4815Tanto Juan Ferreira Jr como Atenas dirán presente en la D a partir del Torneo Clausura. Biguá Jr consiguió el último pasaje para dicha divisional tras derrotar a CE.SO.PE por 3 a 1 (21/25 – 25/18 – 25/16 – 25/14) en el partido de primera hora.