Login_mod

Noticias

Se acabó la hegemonía

20988996 1969426826626553 7456497165694448971 oBohemios derrotó a Juan Ferreira por 3 a 0 y terminó con el poderío que tenía el conjunto tricolor en la máxima categoría femenina de la LIVOSUR.

Bajo la atenta mirada de Fernando Botta y Robert Labanca comenzó el juego en el gimnasio principal del Club Bohemios que tenía un ambiente poco habitual para nuestro voleibol.

El historial marcaba una victoria para cada lado en la temporada regular. En la primera ronda la victoria se la quedó el conjunto marrón tras un ajustado 3 a 2 mientras que en la revancha Juan Ferreira hizo lo propio venciendo a su rival por 3 a 0.

En el primer set Bohemios no dejó entrar en juego al conjunto visitante. Fabiana Gómez desde el armado era la encargada de distribuir el juego a sus atacantes y lo hacía de gran forma. La punta Lucía Guigou se entendía con su levantadora y sus ataques eran siempre amenaza de puntos. En la zona de opuesto Lia Fortunati atravesaba un gran momento en la tarde noche de Montevideo y era otra de las armas más peligrosas del conjunto de Lil Cacesse. En el conjunto de Miguel Galusso la sociedad Paola Galusso y Florencia Aguirre, que siempre rinde, no atravesaba su mejor momento y el equipo tricolor lo sufría. Las locales no sacaron el pie del acelerador y arrollaron a su rival 25 a 12 para de a poco ir balanceando el juego para su lado.

 

bohe 1Misma situación se vivió luego del descanso de tres minutos. El equipo albimarrón no se desconcentró a pesar del parate y mantuvo la regularidad mostrada hasta ese entonces. El tridente que no falló en el primer set tampoco lo haría en el segundo pero contaría con aliadas como es el caso de Romina Castillo. La central esquivaba el bloqueo rival a cada momento y aportaba su granito de arena para la victoria parcial. Valeria Santo era desnivelante a la hora de poner el balón en juego con su servicio directo a la zona tres provocando que la salida por el dicho lugar sea dificultoso para el conjunto de Juan Ferreira. Galusso no encontraba su juego y probaba con variantes pero poco podían hacer las jugadoras que ingresaban al rectángulo de juego. La recepción del saque era uno de los puntos bajos del equipo visitante y las locales aprovechaban lo que era hasta el momento la falencia las últimas campeonas. Fortunati tuvo el último saque del set y logró dejar a Bohemios de cara al trofeo tras quedarse con el set por 25 a 13.

En el tercer periodo despertó Juan Ferreira y logró mostrar otra imagen. De a poco se estaba el entendimiento clásico entre Galusso y Aguirre y Sofía Neves crecía en el juego siendo más gravitante a la hora de atacar. A pesar de las ganas mostradas por parte de las chicas dirigidas por Miguel Galusso, las locatarios seguían haciendo estragos en la defensa de las visitantes a través del saque. La paridad reinó durante varios pasajes del partido. El tricolor, fiel a su espíritu, no se daba por vencido y obligó a Cacesse a realizar un cambio para tener más salidas a la hora de atacar. Gómez, quien pasó de armadora a ser opuesto en un momento determinado, fue quien logró hacer rotar a su equipo y de ahí en más encaminó la victoria para su conjunto. 25 a 19 finalizó el tercer y decisivo set.

bohe 2

 

El Torneo Apertura de la LIVOSUR quedó en manos de Bohemios por 3 a 0 sobre Juan Ferreira en apenas 1 hora y 10 minutos y se coloca la chapa de candidato para el Torneo Clausura que comenzará el fin de semana del 2 y 3 de setiembre.

Fuente: www.Arenga.uy

Galería de fotos