Noticias

Olimpia dueño del año

  • Imprimir

pa arribaEl conjunto de Olimpia derrotó a Bohemios en la finalísima de la Primera División de la rama femenina por 3 a 0 y culminó un segundo semestre de ensueño donde terminó apoderándose del Torneo Clausura y del año.

El conjunto dirigido técnicamente por Martín Alonso llegaba como posible candidato al encuentro tras vencer a Juan Ferreira el fin de semana pasado mientras que el equipo marrón no había tenido una buena culminación del año tras no quedar entre los cuatro primeros para ganarse el derecho de definir el segundo semestre.

 

A pesar de las realidad distintas, un encuentro que define a un campeón siempre es parejo y así fue lo que se mostró en el rectángulo de juego. La paridad fue el condimento por excelencia que tuvo el menú del miércoles a la noche en el escenario ubicado en la calle Gabriel Pereira.

Recién cuando Olimpia ingresaba a la decena se dio el primer quiebre del encuentro gracias al servicio de Florencia Suárez quien mantuvo su saque por cuatro puntos para abrir la primera diferencia. Igualmente Cecilia Frattini logró acortar la brecha y colocaba a su equipo arriba en la mitad del periodo. Cuando la pelota pesaba el doble la experiente Andrea Cammarano asumía el ataque Olimpista y eso provocaba seguridad y eficacia a la hora de lña ofensiva. En la zona de definición aparecieron los primeros errores grandes por parte de Bohemios que tenía problemas con la recepción del servicio y de esa forma la institución del barrio Colón se quedaba con el primer set por 25 a 23.

abajoAl igual que en el primero se dio un comienzo bastante parejo hasta que nuevamente Suárez tomaba el saque de la máquina blanca. En esta oportunidad mantenía su servicio por seis puntos y ya la ventaja que sacaba el conjunto de Alonso era difícil de acortar por parte de las locales. Valeria Santo y Camila Peixoto intetaban traer a su equipo nuevamente al juego y se colocaban a tres unidades cuando ingresaban al cierre del periodo. El técnico visitante pedía tiempo para rearmar las piezas y Viviana Damiano, quien había ingresado por Cynthia Schneider, tuvo un gran cierre del set y le terminó dando la ventaja de 2 a 0 tras adueñarse del periodo por 25 a 20.

En el tercer set el conjunto marrón salió con otra cabeza a la cancha y logró sacar una distancia tempranero. De todas formas, Bohemios volvía a tener inconvenientes para rotar gracias al saque de María Vásquez quien estuvo machacando desde el fondo de la cancha siete puntos. Eso no fue impedimento para las chicas de Lil Casese que nuevamente se pusieron en juego y pasaron en el marcador. Fabiana Gómez atravesando un gran momento en la noche sumado a los ataques de Irene Armand Pilón hacían ilusionar a la parcialidad locataria. Cuando nadie quería el pelota, Cammarano volvía a asumir en un momento crítico en donde el rival había pasado y colocaba a su equipo, en un abrir y cerrar de ojo, a un solo punto de la victoria y del título. Extenuados ambos equipos tras un rally demasiado largo, llegó el ataque salvador de la capitana Eva Pagliari que desde el dos cruza el balón, roza una brazo que se estiraba para salvar la ofensiva olimpista y la pelota se pierde en las tribunas para desatar la algarabía del equipo dirigido técnicamente por Martín Alonso. 25 a 23 culminó el último set que le terminó dando la victoria y el título para Olimpia por 3 a 0.

Galería de fotos