Login_mod

LA LANZA QUE MATÓ AL PATO

En la definición de la categoría B de la rama masculina se iban a enfrentar Lanza México frente a Biguá. 

El pato de Villa Biarritz venía de derrotar a San José de la Providencia el fin de semana pasado pero no le había alcanzado porque el conjunto de Belvedere contaba con ventaja deportiva. Es por esto que lo tuvo que enfrentar nuevamente el jueves pasado en su cancha y lo volvió a derrotar y ahí si conseguía el boleto para la final.

Por otra parte Lanza México no necesitó de dos encuentro para acceder al partido definitorio debido a que hacía una semana atrás ya había derrotado a San José de Carrasco y además contaba con la ventaja deportiva.

Javier Tostado y Fabián Gai fueron los encargados de impartir justicia en el encuentro que comenzó con una hora de atraso.

El primer set comenzó parejo hasta la mitad del mismo. El pato de Villa Biarritz logró sacar una mínima ventaja que luego le permitiría llevarse el primer set. Lo destacable de biguá en ese período fue el rendimiento colectivo obtenido. Los ataques Alejandro Silvera y Álvaro Redondo por los extremos herían a la defensa rival. En el centro se destacaba Mario Rasso y Marcelo Lasserre, este último posee una gran capacidad de salto permitiéndole elevarse por encima de los rivales y atacar para cualquier zona del campo rival. También se destacó el armador Juan Manuel de Freitas, que tuvo la habilidad de brindar el balón a todos sus jugadores ofensivos. Capítulo aparte merece Antonio Piñeiro, que con sus 45 años sigue mostrando que está en un gran estado físico y que le queda nivel para seguir jugando en nuestro medio. Biguá terminó adjudicándose el primer set por 25 a 22.

El segundo set fue de otro partido. Lanza México salió a devorar a su rival, no le permitió entrar en juego. Todo lo que había logrado en el primer set el Pato se vio opacado por el rendimiento demostrado por sus rivales. De a poco empezaba a aparecer Álvaro Merletti que dañaba con sus ataques por calle. Entraba en juego el capitán Nicolás Calvo con su ofensiva, principalmente por 1 y 2, perjudicaba la recepción de los rivales. Se despertaba el completo jugador Liber Batalla, quien no sólo colaboraba en el ataque si no que en defensa estaba en todos lados. El ingreso de Castellanos por Cuitiño le jugaba una buena pasada al técnico Delbono, que acertaba con la modificación y le permitía al equipo azul llevarse el segundo set por 25 a 12.

En el tercer set acontecía lo mismo que sucedió en el segundo período pero a favor de Biguá. El pato a base de defensa y, nuevamente, gracias al juego colectivo adquiría el tercer set por 25 a 13. 

El partido vivía una constante bipolaridad y la gente se preguntaba en que terminaría este encuentro.

El cuarto, y siempre dificultoso set, quedaría en manos de Lanza México nuevamente por un parcial de 25 a 22 a favor del equipo azul.

El quinto set comenzaría el día lunes, las agujas del reloj marcaban las 00:10 cuando el juez principal daba inicio al último y decisivo período. Luego de varios ataques, de puntos largos, de errores entendibles por el cansancio físico, aparecía nuevamente Merletti que con más ganas que ideas incrustaba el balón en territorio rival cada vez que le tocaba ir al ataque. 

En un cierre para el infarto, Lanza México logra cerrar el set en cifras finales de 15 a 13. 

Como particularidad cabe destacar que el conjunto azul logró el ascenso a la divisional B sin perder ningún partido. Hito que vuelve a conseguir ahora mismo logrando el pasaje a la máxima categoría de nuestro voley de forma invicta.

La Copa Tabaré de León está bajo sus brazos pero los rivales ya están al alpiste y su cometido será hacerlos descender el próximo torneo. 

Igualmente Lanza México ya les advirtió que están pasando por un buen momento deportivo y que andan con la puntería acertada, donde ponen el ojo, ponen la lanza.

 

Gonzalo Botta