Login_mod

PRIMER DÍA DE SEMIFINALES

 

 

El día de ayer, sábado, fue el estipulado para desarrollarse las primeras semifinales del Torneo Clausura 2015 que lleva el nombre de Román Correa.

Los gimnasios de la Escuela Sanguinetti y de la Plaza 4 fueron los escenarios encargados de acaparar esta instancia de la competencia.

 

 

"EL QUE QUIERE C, QUE LE CUESTE"

A primera hora en Plaza 4, se desarrolló la primera semifinal correspondiente a la D masculina. En ese cotejo, el conjunto de Aires Puros contaba con ventaja deportiva sobre su rival de turno: Sauce. Este último se hizo fuerte durante todo el encuentro y logró adjudicarse el encuentro con un resultado final de 3 a 1 a su favor (25/15 - 25/23 - 22/25 - 27/25). Por tal motivo, se deberá jugar un nuevo encuentro durante la semana para definir cual de los equipos se gana el derecho de estar presente en el partido definitorio. 

La otra semifinal de la categoría la jugarián el equipo de Olimpiadas Especiales frente al combinado de Olimpia "B" siendo este último el conjunto que poseía la ventaja deportiva. En este encuentro se repetiría lo sucedido a primera hora, la escuadra que no contaba con la superioridad deportiva, en este caso Olimpiadas Especiales, se quedaría con el encuentro. Dicho combinado derrotó por 3 a 2 al equipo de Colón (25/20 - 25/21 - 13/25 - 18/25 - 15/13). Con este resultado el conjunto de Olimpiadas Especiales logró forzar a un partido más la serie para ver quien llega a la final de la D masculina.

"YA SE CONOCEN LOS PROTAGONISTAS"

De a poco el sol se ocultaba, aparecía la luna y consigo misma se dejaban ver las semifinales de la C masculina. Cuando la luna se asomaba timidamente era hora de disputarse el encuentro entre Alma de Amigos y el conjunto de El Pinar. El encuentro se desarrolló con normalidad con una leve supremacía de los minuanos, que además contaban con la ventaja deportiva. El conjunto de Lavalleja logró adjudicarse el encuentro y conseguir el acceso a la fial con un resultado final de 3 a 1 a su favor (25/20 - 20/25 - 25/21 - 25/18).

Ya con la luna que iluminaba la capital, era hora de la segunda semifinal disputada entre el combinado de Instituto Beta y Los Céspedes. En este caso el vencedor, que fue el equipo tricolor, contaba con la ventaja deportiva, motivo por el cual gracias a su victoria se metió en el partido definitorio de esta categoría. El combinado que milita de local en el Gran Parque Central se llevó el partido por 3 a 1 (25/19 - 25/20 - 16/25 - 25/21).

LA CATEGORÍA C DE LA RAMA MASCULINA SERÁ DEFINIDA ENTRE LOS EQUIPOS DE ALMA DE AMIGOS Y DE LOS CÉSPEDES.

"UNO SI, EL OTRO NO"

La Escuela Sanguinetti acapararía las dos semifinales de la A masculina. A primera hora se enfrentaba el 2 y el 3 de la temporada regular. El conjunto de Nacional, que poseía la ventaja deportiva, y el campeón del apertura Olimpia. El cotejo, parejo de principio a fin, quedaría en manos del equipo de Colón que lograron extender su ilusión de asistir al encuentro definitorio. El resultado final para los de la cúpula fue 3 a 2 (20/25 - 25/23 - 19/25 - 25/23 - 15/11)

A segunda hora se desarrollaría el clásico del barrio Pocitos. Por un lado el número 1 del torneo, Bohemios, y por el otro el 4, Club Banco República. El encuentro quedaría en manos del equipo de la calle Pereira con un 3 a 0 a su favor (25/22 - 25/21 - 25/22). Esta victoria le permitó al albimarrón acceder automáticamente a la final debido a que poseía la supremacía deportiva. El conjunto de Bohemios espera rival para la final que se desarrollará el 29 de noviembre en su club.