Locura, pasión y amistad

  • Imprimir

WhatsApp Image 2017-11-07 at 12.41.01Soledad Cabrera, capitana de Villa Dolores, conversó con Livosur acerca de la actualidad de su equipo y ya piensa en lo que se viene.

 

Por: Sandra Segovia

¿Cómo se formó este equipo?

Tenía esta idea hace tiempo, de formar un cuadro con amigas, ex compañeras de equipos y así fue que se armó el Villa. Llamé a Daniel Mazzini un día (nuestro DT) le comenté mi idea, si estaba interesado y ahí empezamos a remar juntos.

 

¿Cuántas eran al comienzo?

Se arrancó con lo básico de a poco, con 6 jugadoras, remeras prestadas que tenía Daniel (DT) y nos anotamos en la divisional D, nos pusimos las camisetas y ahí entramos a la cancha las pibas de Villa Dolores.

¿Con qué frecuencia entrenan?

Entrenamos una vez por semana en el Club 25 de Agosto. Todo un tema las prácticas y horarios, nos encantaría más horas pero por el momento el club no tiene.

¿Cómo se siente representar al Villa?

En lo personal entrenar y ser socias del Club 25 de Agosto aunque nuestro nombre original de equipo sea Villa Dolores me llena de orgullo y emoción, mi familia se crió en este barrio. Mi abuelo fue toda la vida de este club y formó sus amistades más lindas. Mi tío abuelo jugó al básquet por 25, mi papá y mi tío aún siguen viniendo a juntarse en este club, a las comilonas y las juntadas con amigos. Muchas historias de familia y haber llegado acá me encanta y emociona.

¿Qué avances tuvieron?

De a poco nos fuimos consolidando, se acercaron varias amigas, entrenamos fuerte y siempre nos vamos con la tranquilidad de dejar todo en cada práctica y partido.

¿Cómo les fue en el apertura?

En el apertura nos fue bien, antes de llegar a semis pensamos que caeríamos ya que el equipo sufrió lesiones físicas. Dos compañeras se lesionaron en el mismo partido y no contaríamos con ellas por varias semanas.
Pero esto nos hizo salir en cada partido con el pecho cada vez más inflado. Somos un grupo divino! Llegamos a la final con mucho orgullo de los logros alcanzados pese a estas caídas pero no se pudo, perdimos contra un gran rival como lo es 25 de Agosto. Cuadro que entrena en nuestro mismo club y éste si lleva su nombre.

WhatsApp Image 2017-11-07 at 17.10.30¿Hoy en que situación se encuentran? 

Se arrancó el clausura con todo, y sigue viniendo gente que suma para formar parte del equipo. Tenés que ser del Villa para enterderlo. Venimos estupendas, más que estupendas, a falta de un partido ya estamos en semis.

¿Emocionalmente en que situación se encuentran?

No puedo explicar la locura que es el " Villa" no es solo un equipo. Es un grupo de gente hermosa, que damos todo por todas dentro y fuera de la cancha, tenemos garra, locura, emoción y a todas nos une la misma pasión.
Nos queremos mucho.

¿Cómo ha sido la relación con el DT?

Al DT, que es mi amigo y compañero de ruta en esta locura hermosa le tenemos que decir gracias, no sólo por creer en esto, sino por aceptar un desafío tan lindo. Sin él, esto tampoco sería posible. Loco emprendedor, buen tipo, que siempre está presente.

¿Como se lleva adelante esta experiencia?

Ser la capitana de este equipo es algo que me llena de orgullo, me emociona. Pasé por muchos cuadros a lo largo de mi carrera de voley, pero nunca nunca me topé con la fusión de un equipo y grupo con tanta alegría, amor y energía positiva.


Si tuvieras que elegir una frase para representar al equipo, ¿cuál sería?

Ruge Villa Dolores y que esta locura no termine nunca!