Noticias
LO GANÓ POR EL CENTRO
- Detalles
- Creado en Lunes, 27 Julio 2015 22:00
- Escrito por Julieta
La Plaza 4, nuevamente, era el escenario indicado para albergar una nueva final. En este caso el partido definitorio pertenecía a la categoría C de la rama femenina. Los equipos a disputar este encuentro, de semejante magnitud, eran el conjunto de CESOPE y por el otro lado llegaban Fernandinas.
Robert Labanca conjuntamente con Máximo Verdún eran los encargados de tomar las riendas del encuentro.
El primer set terminó a favor del equipo dirigido técnicamente por Marcelo "Pacha" Rau. El cotejo comenzó parejo, pero de a poco gracias a los ataques de la central número 8 de Cesope ampliaba distancia. Por el lado de Fernandinas se dio el ingreso de la número 4, Débora Serron que a través de sus ataques por la posición de 4 lastimaba a la defensa rival. Además Melanie Caramán también colaboraba con los remates por el centro del campo de juego y perjudicaba a la recepción del equipo “verdeamarelho”. Pero en el momento que más lo necesitaban apareció la experimentada Charito Masaguez que desde la posición de opuesto le daba duro al balón y lograba sacar diferencias. Nuevamente aparecía el poderío de las del interior, que de la mano de Virginia Marangós facturando desde la posición 6 permitía acercarse en el marcador. Pero llegó el turno del saque de la número 9 de Cesope que por intermedio de este logró incomodar a los rivales y permitió llevarse el primer set por 25-19.
El segundo período se repite la historia, nuevamente aparecen las mismas figuras del equipo de Maldonado, “La checa” Serron seguía molestando con su ataque, pero en este caso por el centro de la red. Entraba con otra mentalidad el partido el equipo dirigido por María Noel Urruti gracias a la recepción de sus dirigidas. La juvenil Caramán se destacaba desde el saque, y al momento de ir a la red complicaba a las rivales tanto a nivel ofensivo como defensivo propinando varios bloques. Marangós nuevamente lastimaba desde su posición de ataque hasta que Deborah Cebriá fue al saque. La jugadora número 5 de Cesope lastimaba con su servicio y además aparecía, como ya había sucedido en el primer set, la número 9 que desde el saque buscaba los errores en la defensa rival. Al momento de cerrar el periodo aparece, otra vez, la jugadora Charito, que logra anotar el punto final y llevarse el segundo por 25-22 y ponerse 2 a 0 arriba en el marcador.
¿Llegaría la victoria en el último set y consigo el trofeo como mejor de la categoría?
Esa duda fue evacuada, rápidamente, por el conjunto fernandino. Entró al tercer set con las ganas de pasar por arriba a su rival y lo logró. Se adueñó del tercer período por 25 a 19. En este período es merecido destacar a la armadora del equipo, la número 17 que colgaba los balones para que sus compañeras apedrearan al rival. Serron y Marangós, esta vez en la posición número 4, eran las encargadas de que esas asistencias terminarán en punto para ellos.
El cuarto set iba a ser de otro partido, las Fernandinas entonadas por la victoria conseguida en el periodo anterior iban a vapulear a las contrarias e iban a llevarse el periodo por 25 a 14.
Era hora del último y definitivo quinto set, las capitanas iban al sorteo y quedaba todo pronto para definir quien se llevaba la copa Tabaré de León. Como era de esperar fue parejo desde el comienzo hasta su conclusión, pero el equipo de Fernandinas logró obtener una pequeña diferencia y la mantuvo durante todo el periodo y por tal motivo se llevó el set por 15 a 8. Con “La checa” Serron como figura, las Fernandinas se llevan el trofeo a Maldonado.
Gonzalo Botta