Noticias
DE LA MANO DE LA EXPERIENCIA
- Detalles
- Creado en Lunes, 27 Julio 2015 22:12
- Escrito por Julieta
Biguá y San José de la Providencia, estos fueron dos de los equipos de mejor año en la categoría B de la rama masculina. Ambos querían estar en el partido decisivo y lograr el tan ansiado campeonato.
Con una hora de atraso comenzó la primera semifinal dirigida por Robert Labanca y secundada por Fernando Botta. El cotejo arrancó parejo hasta la mitad del primer set, cuando le correspondía el servicio al jugador Mario Laserre de Biguá fue cuando el encuentro sufre una quiebra. El pato de Villa Biarritz logró sacar una pequeña diferencia a su favor y de a poco encaminaba el primer periodo a su favor. Nuevamente, a través de la vía del saque, Biguá lograba seguir ampliando el marcador a su favor pero esta vez gracias al servicio de Hugo Cepeda, de esta forma el conjunto vestido de blanco se llevaba el primer periodo por 25 a 21.
El segundo set fue más parejo de lo esperado, sobre el final se lo logró llevar nuevamente Biguá pero durante el periodo hubo un gran nivel de juego. Por el lado de San José de la Providencia se destacaba Facundo Maciel, con sus ataques desde el 4 lograba perjudicar a la defensa rival, también aparecía el central Alejandro Silva que logrando una buena conexión con el armador Arias lastimaban a sus contrincantes. Pero por el otro lado aparece la figura del partido: Álvaro Piñeiro, que con sus 45 años corría de un lado hacia otro, atacaba sin cesar, se tiraba en busca de todos los balones y defendía como ninguno. El DT jugador mostró una calidad de juego brillante, motivo por el cual fue felicitado por propios y extraños. Luego de ir 27 iguales era el turno de ir al saque para Piñeiro, con categoría logró perjudicar la defensa contraria y lo ponía a un punto del set. En el próximo saque nuevamente interfirió en que sea correcta la defensa rival, de todas formas el rival pudo atacar el balón pero cometió una falta y el segundo set fue a favor de Biguá por 29 a 27 en 29 minutos de juego.
El tercer set nuevamente se quedó en las manos del pato de Villa Biarritz, Biguá comenzó arrollando a su rival exigiendo que el director técnico de San José de la Providencia: Eddie Bracco, pidiera tiempo cuando se encontraba 8 a 1 abajo en el marcador. El primer tiempo no logró causar una reacción en sus dirigidos, motivo por el cual pidió un nuevo descanso cuando el tanteador marcaba 15 a 4 a favor de los rivales, el conjunto de Belvedere estaba siendo vapuleado por su similar de Biguá.
Poco pudo hacer el DT y veía como el partido se le iba, a su vez reaparece el jugador de la tarde-noche Antonio Piñeiro que pone cifras finales en 25 a 17 a favor de su equipo.
Biguá con esta victoria obligó a que se tenga que jugar un nuevo encuentro -fecha del encuentro "a confirmar"-
Por ahora no hay finalista pero tampoco hay dudas. Ambos quieren adueñarse del trofeo Tabaré de León.
Gonzalo Botta