Noticias
LA COSTA ESTÁ FELIZ
- Detalles
- Creado en Martes, 04 Agosto 2015 20:18
- Escrito por Julieta
Llegaba el último día de juego de la copa Tabaré de León. La Plaza 4 nuevamente se vestía de gala para acaparar unas nuevas finales, en este caso las de la categoría B.
En la rama femenina se iban a enfrentar dos equipos que no pertenecen a la capital uruguaya, ambos conjuntos llegaban desde el departamento de Canelones.
Por un lado el equipo de la ciudad de Canelones y por el otro lado llegaba el conjunto de San José de Carrasco.
Robert Labanca fue el que llevó las riendas del juego y estaba secundado por Javier Tostado.
El primer set culminó a favor de Canelones que se terminó llevando el período por 25 a 19. En el vencedor se destacó la jugadora Viviana Damiano que con su ataque lograba generar puntos a favor de su equipo.
El conjunto verdeamarelho logró reaccionar a tiempo y se adjudicó el segundo set por 26 a 24. En este periodo se pudo apreciar la capacidad ofensiva de la central Lucía Gonella, la zurda logró herir a la defensa rival durante toda la noche.
Con las esperanzas intactas nuevamente, San José de Carrasco quería aprovechar el buen momento que estaba atravesando y así lograr ponerse en ventaja. Sus deseos se cumplieron, es que el tercer quedaría en manos de las dirigidas por Hornos, en este caso con un resultado final de 25 a 22. Como sucedió todo el partido, el centro ofensivo del verdeamarelho hacía estragos, en este caso de la mano de Sabrina Stanley. A su vez, en defensiva se lucía la líbero Natalia Viganó, se destacaba por estar siempre en el momento justo y por cederle el balón a la armadora casi a la perfección.
El cántico en las tribunas le daba un toque especial al tan difícil cuarto set. Los parciales de Canelones alentaban a sus jugadoras para que su ánimo no decaiga. En la otra tribuna, la historia era distinta, se vivía una fiesta. Los hinchas de San José de Carrasco entonados por la victoria parcial se ilusionaban con la victoria.
El cuarto periodo arrancó parejo pero de todas formas el verdeamarelho mantenía una breve ventaja sobre su rival. El técnico de Canelones percibió que estaba sufriendo y mando a la cancha a la jugadora Martina Posada. Buena decisión la de Carlos Dotta que dio resultado, Martina entró enchufada y con varios ataques por la posición de 4 sumaba de a poco para su equipo. Pero nuevamente aparece Lucía Gonella y siguió dificultando a sus rivales como toda la noche por el centro. Luego de varios puntos por la posición de 3, San José de Carrasco logró abrochar el cuarto set a su favor con un resultado final de 25 a 23 y con este período se llevó consigo el partido.
San José de Carrasco jugará el próximo torneo en la divisional A. Además al consagrarse como el mejor de su categoría se adjudicó la copa Tabaré de León.
El trofeo descansa tranquilo en las vitrinas del club, tranquilo como toda la costa luego de que Canelones no pudiera encender la alarma de marea roja.
Gonzalo Botta