Las universitarias hicieron los deberes

  • Imprimir


UnivORT derrotó 3 a 2 a Biguá "C" y consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo y además generó la primera derrota de las chicas de Villa Biarritz. 

Las estudiosas, dirigidas técnicamente por Pablo Gomensoro, tuvieron que sufrir más de la cuenta luego de que se quedarán con los dos primeros set y sus rivales reaccionarán llevando el encuentro a un quinto y decisivo set donde el cotejo se volcaría para el lado de las universitarias. 

El partido se caracterizó por tener ser un encuentro de rachas. En las dos primeras partes ORT encontró la ventaja basándose en el ataque de su capitana Caicobé Machado y en la punta Rosalía Hiriart. La primera desde la zona central y la segunda desde el cuatro eran las encargadas de ponerse el equipo al hombro y adjudicarse los dos primeros sets por 25 a 16 y 25 a 19.

En el tercer set Biguá "C" comenzó de mejor manera y supo sacar una ventaja importante en el inicio del periodo y luego mantuvo la renta permiténdose llevar el set por 25 a 16. En cuarto set, las dirigidas por Claudio Viera siguieron con viento en la camiseta y se adueñaron del periodo. Teniendo a Ana Bonino como estandarte en el ataque el equipo de Villa Biarritz obligó a disputar un quinto set tras vencer en el cuarto por 25 a 15.

El último y decisivo periodo se fue para el lado de las universitarias luego de derrotar 15 a 11 a su rival. La victoria de las estudiosas marcó el fin del invicto que llevaba Biguá "C" de tres partidos.