Costó pero lo logró

  • Imprimir

 

DSCN5053Instituto Beta venció al conjunto de Romanos por 3 a 2 tras ir ganando con comodidad por 2 a 0. El conjunto estudioso sufrió más de la cuenta y contiene un punto valiosísimo si piensa en mantenerse en la "C" masculina.

La paridad fue el condimento por excelencia que tuvo el primer set. Ambos equipos utilizaban a los atacantes que más herían y el partido comenzaba entretenido. Juego sencillo pero certero fue lo que determinó que Beta se quede con la primera parte del cotejo por 25 a 23.

Misma receta fue la que utilizó el equipo capitaneado por Ricardo Robaina quien de a poco iba tomando cada vez más relevancia en el juego. Bola alta y efectividad a la hora de atacar por la zona central fue la primer arma utilizada por el equipo rojo. En la punta, Daniel Sequeira hacía lo propio y acompañaba en la ofensiva. Por el lado de Romanos Pablo Bais era la única esperanza para sumar puntos. La diferencia sacada en el comienzo determinó que la balanza se incline para el lado de Beta y se ponga en ventaja 2 a 0 tras quedarse con el segundo periodo por 25 a 17.

El equipo de Romanos no bajó los brazos y el score iba a dar cuenta de eso. De a poco crecía Marcelo Pizzorno por la zona cuatro, los centrales empezaban a hacer el trabajo sucio y el barco se iba enderezando. Gonzalo Segovia era el gran asistidor para que los atacantes se lucieran. Un set parejo del líbero Sebastián Martínez hacía que la pelota llegara con fluídez y el juego se hacía más fácil. A pesar del sufrimiento Romanos lograba estirar el encuentro a un cuarto set tras finalizar 28 a 26 arriba.

Beta logró sacar una ventaja de cuatro unidades en dicho set pero rápidamente Romanos volvió a hacer el equipo del tercer set. La paciencia reinó en el escenario de Aires Puros y el equipo que juego de local en dicho recinto logró mejorar durante el transcurso del periodo. A pesar de eso, el conjunto rojo lo tuvo en más de una oportunidad para cerrarlo gracias a la labor de Marcelo Piedra que asumió el armado en dicho set pero los atacantes fallaron a la hora de cerrar el encuentro. Un tiempo solicitado por Luis González con un match point a favor de los rivales generó incertidumbre en estos, tranquilidad en los suyos y la historia quedaba a favor de Romanos donde en la próxima jugada marcaron, se quedaron con el set por 30 a 28 y estiraron el cotejo a un quinto y decisivo periodo.

El último set sufrió un quiebre importante a la hora de que Carlos Pardiñas asumiera la responsabilidad desde el servicio. Su saque terminó de abrir una renta de tres puntos en los primeras jugadas del mismo y de ahí en más la diferencia fue imposible de acortar para el conjunto de Romanos. El cotejo se fue cerrando con un punto por lado pero la brecha obtenida en el comienzo terminó de equilibrar la balanza para el lado de Instituto Beta quien cerró el definitivo parcial por 15 a 12.

Finalmente la victoria quedó para los dirigidos por Hugo del Valle por 3 a 2 donde a pesar de algún destello por parte de los protagonistas predominó el juego colectivo.