Login_mod

COLÓN ESTA DE FIESTA

OLIMPIA   

      Cuando el reloj marcaba las 21:50 horas, era el momento de definir al campeón, en la rama masculina, del Torneo Apertura denominado Tabaré de León.

       Los equipos que habían llegado a está altura del certamen eran Olimpia, que venía de derrotar al Club Banco República en las semifinales, y por el otro lado de la serie venía el Club Bohemios que había vencido a Nacional “B” el fin de semana pasado y se había adjudicado el boleto para definir la competencia. En este caso los encargados de impartir justicia era el árbitro internacional Javier Tostado secundado por Fernando Botta, los jueces de línea que colaborarían con la tarea del réferi principal eran Luciano Meny y Marcelo Marrero. El cotejo empezó a favor del albimarrón, que a través de la fuerza de sus atacantes lograba ampliar diferencias y de a poco acercarse a obtener el primer set. Lo que todos pensaban no sucedió, llegó el momento de que Martín Berreta vaya al saque y a través de este complicó muchísimo a los de la calle Pereira. Su director técnico, Rafael Codina, no pudo evitar lo que estaba sucediendo a pesar de pedir todos los tiempos que le quedaban. Gracias al servicio del jugador de Olimpia, los de Colón se acercaron en el tanteador y al momento de cerrar el set actuaron de gran manera y se llevaron el primer cuarto con una resultado final de 25 a 22 en 26 minutos.

       El segundo set tuvo una historia totalmente distinta, comenzó con Olimpia siendo demoledor sobre su rival producto de la confianza que tenía por haberse llevado el primer parcial.

     Apenas empezado el set los dirigidos por Hernán de León lograron sacar una pequeña ventaja, acto que obligaba a que Codina pidiera un tiempo. Ese tiempo logró causar un efecto en sus dirigidos, que por intermedio de Colina y Tacain intentaban acercarse en marcador. La rebeldía propuesta por estos jugadores no llegó a buen puerto debido a que Lucio Rodríguez y Cristian Martínez reaccionaron a tiempo y obtuvieron que su equipo se adjudicara el segundo set por 25 a 18 en apenas 21 minutos de juego. Se acercaba la hora del tercer set y el público se preguntaba: ¿Reaccionará el último campeón? ¿Habrá sorpresa en el resultado y Olimpia ganará 3 a 0?

Todas esas duras quedaron evacuadas en los últimos 30 minutos de juego, esos 30 minutos de juego fueron los que le alcanzaron a los de Colón para llevarse el set que necesitaban para consagrarse campeón. En este último cuarto se vio el potencial que tienen ambos equipos, por el lado de Olimpia nuevamente aparecía la figura del encuentro, Cristian Martínez, quién jugó un partido perfecto a pesar de haber tenido un accidente durante el cotejo. Otra vez, Lucio Rodríguez y su personalidad, llevaron a que el armador Trujillo tenga la obligación de darle todos los balones sobre el final del encuentro, y por tal motivo, este sería el encargado de cerrar el juego en cifras finales de 25 a 23. En el perdedor se destacó Nicolás Nieves y Lucas Méndez que machacaron al equipo rival pero su esfuerzo no alcanzó para llevarse el definitivo y último set.

      Olimpia logró quedarse con el encuentro y volvía a repetir la historia que había sucedido en temporada regular pero con un resultado de 3 a 1 a su favor. 3 a 0 (25-22, 25-18, 25-23) fueron cifras definitivas en la final del Torneo Apertura a favor de los de la cúpula, es por esto que Colón está de fiesta y la Copa Tabaré de León es la gran invitada.

 

Gonzalo Botta